For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Detalles del Anuncio


  • VOLCÁN BARÚ
  • VOLCÁN BARÚ
  • VOLCÁN BARÚ
  • VOLCÁN BARÚ
  • VOLCÁN BARÚ
Description
Date : 23/05/2020
Location :Volcán Barú, Prov Chiriquí, Rep de Panamá

VOLCÁN BARÚ

 

El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Tierras Altas.

Según estudios científicos su última erupción tuvo lugar aproximadamente entre hace 400 y 550 años. Se estima que su altura era mayor a 4600 m con la cima cubierta de nieves perpetuas en periodo glacial. La erupción más reciente fue lateral, abriéndose un cráter en la parte suroeste-oeste, derritiéndose la nieve en la cima y teniendo lugar el colapso de la misma, provocando una gran avalancha de fango y lava.

 

Es un volcán potencialmente activo,​ localizado al sur de la división continental, en las estribaciones de la cordillera de Talamanca, al oeste de la provincia de Chiriquí y está rodeado por un área fértil de tierras altas y ayudadas por los ríos Chiriquí Viejo, Piedra, Macho Monte y Caldera. Las comunidades de Volcán y Cerro Punta se encuentran en el lado oeste, Boquete al lado este y Potrerillos al sur gozan de la misma.

La erupción más importante del volcán ocurrió alrededor del año 500. Existen informes y evidencias de una erupción menor alrededor del año 1550.

Debido a lo angosto del istmo de Panamá y a la altura del volcán, en un día claro es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe desde su cima. Se ha reportado en la cima una caída ocasional de nieve granulada. La temperatura mínima es inferior a 0 °C durante noches despejadas desde diciembre hasta marzo, La formación de escarcha es frecuente. El volcán está localizado a una distancia de 50 km del océano Pacífico y unos 40 km del Atlántico. Ubicado a las afueras de la ciudad de Boquete, en las tierras altas del oeste de Panamá, el Parque Nacional Volcán Barú (Parque Nacional Volcán Barú) es grande e impresionante. El parque contiene el único volcán de Panamá, el pico más alto y varias rutas de senderismo panorámicas (aunque escarpadas). Los observadores de aves son especialmente aficionados al parque, ya que ofrece la oportunidad de ver una de las aves más esquivas de América Central, el resplandeciente quetzal.

Se puede llegar a la cima desde los poblados de Boquete​ o desde el poblado de Volcán, ambos localizados en la provincia de Chiriquí. Se recomienda hacer el ascenso desde el poblado de Boquete ya que requiere menos experticia, a pesar de que el trayecto es de 22 km o de 13,5 desde Camiseta (caseta del guardaparques nacional). (WIKIPEDIA)

COMPARTIR EN:

Menciona a infoCompraspty.com, cuando llames al vendedor para que te dé un mejor trato

 



Location
Post your rating

Anuncios Similares
Top